jueves, 15 de diciembre de 2011

Bugatti 16C Galibier


Si eres uno de los afortunados propietarios de un Bugatti Veyron y la cigüeña ha llegado a tu hogar dejándote un churumbel, no tienes porque dejar de lado tu bonito bólido de la marca francesa. Bugatti ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado el coche que pide tu familia: el Bugatti 16C Galieber. El nombre final estuvo en el aire ya que la opción de llamarse Royale recuerdo al modelo Type 41 de los años iniciales de la marca, estuvo muy presente. El nombre responde al número de cilindros (16C) y a nombrar uno de los puertos más duros de Los Alpes que se cruza en el Tour de Francia.

La marca de Molsheim no quería que su primer sedán en más de 50 años fuera una variante 2+2 de su otra joya, el Veyron, por lo que han creado una nueva superberlina cuatro puertas y cuatro plazas cómodamente sentados.

Su motor si será el mismo que se está montando en el Veyron, pero retirando los cuatro turbos por dos compresores, dando lugar a un W16 longitudinal delantero de 8 000cc que desarrollan 800 cv transmitido a su cuatro ruedas motrices por una caja de cambios automática de 8 velocidades. Con este “corazón”, el Galieber alcanza fácilmente los 350 km/h y únicamente necesita 4 segundos para alcanzar los 100 km/h arrancando desde cero.

El interior no es un monumento al lujo ni a la ostentación, al contrario de lo que se pensaba, Bugatti a creado un interior si de lujo, pero sobrio y sencillo aunque incorpora una sorpresa. El reloj interior es un Parmiagiani Reverso Tourbillon que se puede extraer para poder ser llevado en la muñeca por una correa Bugatti, ya que si tiene los "dineros" suficientes para pagar una máquina como el Galieber, no tendrás lo suficiente para un Rolex (¿?)

Si observamos el coche por fuera, podemos observar la típica calandra del Veyron en el frontal del Galieber y con un aire un poco vintage, un capó dividido en dos partes que se abre oblicuamente. Ya en la parte posterior, lo primero que resalta son sus ¡ocho tubos de escape! además de tener la tercera luz de freno dividiendo la luna trasera en dos partes . Para seguir con el espíritu vintage de los año 20, el Galibier lleva una rejilla en la parte central de la luna delantera recordándonos a una mezcla entre el lujoso Type 41 del año 1.929 y el precioso Type 57 del  1.936 que tantos suspiros provocaba a su paso.

Según algunos rumores, a causa de las restricciones a la contaminación en grandes ciudades, se está barajando la opción de crear la versión híbrida, dando lugar así lo que será seguro el híbrido más potente y rápido del mercado.

Quien quiera una de las 300 unidades deberán abonar alrededor de un milloncejo de dólares y además esperar al año 2 014 que es cuando se estima que se empezará a producir.

Dicho está, si tienes familia, buen gusto y pasta, el Bugatti 16C Galibier es donde debes colocar la sillita de bebé.

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